ABUSO, MALTRATO Y NEGLIGENCIA INFANTIL (primera parte)

El abuso infantil es un enorme problema de salud en el mundo, que  incluye todo tipo de maltrato u omisión contra menores de edad. Las estadísticas de los Estados Unidos sostienen que en ese país uno de cada cinco niños ha sido víctima de maltrato, mientras que la UNICEF estima que,  en México, el 62% de los niños y niñas han sufrido maltrato en algún momento de su vida, 10.1% de los estudiantes han padecido algún tipo de agresión física en la escuela, 5.5% ha sido víctima de violencia de sexual y un 16.6% de violencia emocional.

Por abuso y negligencia o abandono infantil  entendemos los actos u omisiones por parte de los padres o cuidadores que tienen como consecuencia la muerte, un daño grave ya sea físico o emocional, o el abuso/explotación sexual de un menor. También incluye el acto u omisión que implique un riesgo o daño inminente.

Por abuso sexual se entiende el empleo, uso, persuasión, inducción, seducción o coerción de un menor para involucrarlo o hacerlo que ayude a otra persona a involucrarse en una conducta sexual explícita (o simulada con el propósito de producir una imagen visual de tal conducta), así como la violación, la molestia, la prostitución o cualquier otra forma de explotación sexual de niños y niñas, y por supuesto el incesto con menores.

andre-derain-2

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.