DEFINICIONES II

Se clasifican también como trastornos mentales los siguientes:

TRASTORNOS RELACIONADOS CON TRAUMAS Y FACTORES DE ESTRÉS. Se trata de un grupo de trastornos en los que uno de los criterios diagnósticos es la exposición a un evento traumático o estresante, perturbador del equilibrio fisiológico, cognitivo, emocional o de comportamiento de una persona. Ejemplifican este grupo el trastorno de estrés postraumático y el trastorno de estrés agudo.

TRASTORNOS DISOCIATIVOS. Son trastornos que se caracterizan esencialmente por una alteración repentina o gradual de las funciones integradoras de la conciencia, la identidad, la memoria o la percepción del entorno. Están dentro de este grupo  la amnesia disociativa (incapacidad de recordar información personal importante generalmente de naturaleza traumática o estresante) y el trastorno de identidad disociativo (llamado anteriormente personalidad múltiple porque se caracteriza por la presencia de uno o más estados de identidad).

TRASTORNO DE SÍNTOMAS SOMÁTICOS Y TRASTORNOS RELACIONADOS. El trastorno de síntomas somáticos (antes conocido como hipocondriasis) se presenta cuando una persona siente una ansiedad extrema a causa de síntomas físicos como el dolor o la fatiga y tiene pensamientos, sensaciones y comportamientos intensos relacionados con los síntomas que interfieren con su vida diaria. Entre los trastornos relacionados está el trastorno facticio (antes denominado  síndrome de Münchhausen)  que consiste en la falsificación de signos y síntomas físicos o psicológicos.

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA Y DE LA INGESTA DE ALIMENTOS, que incuye la anorexia nervosa, la bulimia nervosa y el trastorno de atracones.

TRASTORNOS DE LA EXCRECIÓN, relacinados con la eliminación inadecuada de orina y heces, ya sea por accidente o de manera intencional. Los ejemplos son enuresis y encopresis.

 

VLADIMIR KUSH. Sin título.

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.