TRASTORNOS DE LA MEMORIA III (última parte)

DEMENCIA VASCULAR

Es un tipo de demencia que generalmente afecta a personas mayores de 65 años y que, como el Alzheimer, produce pérdida de memoria y de habilidades cognitivas.

La principal causa de la enfermedad es uno o más accidentes cerebrovasculares, conocidos también como infartos, que consisten en la interrupción o bloqueo del flujo sanguíneo a cualquier parte del cerebro durante un período prolongado, produciendo daño permanente por la muerte de neuronas.

Si un accidente vascular afecta una zona pequeña del cerebro es posible que no se presente ningún síntoma, es decir, que se trate de un accidente silencioso;  pero con el tiempo, en la medida en que estos se repitan y causen daño a más zonas, es posible que empiecen a surgir síntomas de demencia causada por multiinfartos.

Existen también los accidentes cerebrales más grandes, que afectan la fuerza, la sensibilidad u otra función neurológica y que pueden ser la causa principal de la demencia.

Son factores de riesgo de los trastornos vasculares los infartos al corazón y la diabetes y la hipertensión  arterial no controladas.

Son otros tipos de demencia menos frecuentes la causada por depósitos de proteína en las células nerviosas, llamada demencia con Cuerpos de Lewy y  la demencia fronto-temporal.

IGLESIA DE SANTA MARÍA DE LA ISLA, TROPEA, CALABRIA, ITALIA.

Enviar comentario